La llegada del Rey al trono
Queridos lectores, con la llegada del rey Felipe V a España, un movimiento neoclásico ocupado en Francia, quiere perfeccionar nuestra sociedad a través de valores clásicos inculcando moralidad a nuestro pueblo y así queriendo demostrar el esplendor de una nueva civilización.
El rey Borbón Felipe V esta significando una gran transformación en nuestra sociedad española, nos ha llevado a cambiar nuestras costumbres, formas de vestir, pensamientos, usos sociales, manifestaciones artísticas y literarias, Por lo que así nuestro país esta incorporando una corriente neoclásica, que marca las principales directrices artísticas de nuestro siglo XVIII. Por ello mucha gente se ha manifestado y quiere llegar a una conclusión con las autoridades para que está medida sea mas flexible y no sea tan rígida, ya que este nuevo estilo de vida en un español no esta en su mayoría cómodamente, por que ellos quieren tener liberta de expresión y tener un pueblo de tradición. Así no adquieren tener tradiciones de otros países. Que en este caso estaríamos incorporando costumbres de Francia.
Dentro de las transformaciones que han surgido artísticamente ha sido un hecho complicado para los artistas, ya que ellos tendrán que estar expuestos a sus normas, pero a pesar de ello se esta generando un movimiento artísticos que hará un cambio dentro del país. Empezando a manifestar el arte clásico de la antigüedad como un ejemplar. Pero artistas esperan un cambio y pasar este movimiento que es amargo para ellos, ya que no pueden ir en contra de lo impuesto por el rey y como tal debería regirse por el tiempo que este en el mandato. Solo se proclama una rápida solución, para que la gente pueda salir a las calles a ver la gran variedad y tipos de obras, que se podían apreciar antes de la llegada del rey Felipe V.
En cuanto la literatura casi ningún escritor se ha atrevido a protestar a través de sus personajes sobre la sociedad o el destino. La razón que le otorga a la obra un carácter de verosimilitud lo que le impide al escritor los excesos de la fantasía y la imaginación. Esto lleva a la frustración de muchos escritores, pero a pesar de eso empiezan a expresar sus insatisfacciones, tristezas o angustias a través de sus personajes. Por lo que un escritor en nuestra época esta perdiendo mucho de su talento. Lógicamente, la descripción que el artista hace de cómo debieran o pudieran ser las cosas, no tienen aplicación de los fenómenos del mundo material, los cuales no pueden ser mejorados o empeorados por el mismo escritor. Así los escritores les acongoja el problema que vive España en este último tiempo.
Será posible que el poder nos deje manifestarnos, aunque no sabemos si podremos adaptarnos al sometimiento de las nuevas normas impuestas por el rey Felipe V, o si bien quedarnos marcados en la historia por un movimiento importante a nivel mundial, muchas de estas son nuestras interrogantes que tenemos que zanjar en nuestra actualidad. Llegando a un acuerdo para que artistas y muchas personas puedan manifestar sus pensamientos e ideales, para que así muestren algo diferente a nuestra sociedad que hoy día esta siendo afectada.
Periodista: Brian Pedreros Risco.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
EDITORIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario